Ginecomastia

El aumento de volumen mamario es una consulta frecuente en hombres. La molestia puede ser solo estética, por la incomodidad que genera el exceso de glándula mamaria y de tejido adiposo; o puede estar asociado a dolor relacionado con el roce con la ropa al realizar deporte por ejemplo.

El estudio preoperatorio en general se realiza con una ecotomografía mamaria que va a informar acerca de la presencia o ausencia de glándula mamaria.

La cirugía es la adenectomía, que consiste en la resección de la glándula mamaria casi en su totalidad, dejando una pequeña porción bajo el pezón, para que este no quede deprimido.

La cirugía se puede complementar con liposucción del tejido adiposo de alrededor de ser necesario, para lograr un contorno torácico armónico.

En casos donde no hay glándula mamaria y el exceso de volumen está determinado solo por tejido adiposo, el tratamiento indicado es la liposucción del tórax, que permite lograr un resultado adecuado.

Los resultados de la cirugía son inmediatos, se recomienda la kinesiterapia postoperatoria para lograr una recuperación más rápida, con una disminución más precoz de los cambios inflamatorios.

Dependiendo de cada caso en particular, la cirugía puede ser o no ambulatoria.

WhatsApp Consultanos por Whastapp